Taller sobre Restauración de antiguedades y obras de arte; adornos en porcelana, cerámica, metal. Informes al 993904284 Ubicación San Isidro, Lima.
miércoles, 9 de octubre de 2013
miércoles, 28 de agosto de 2013
EL ARTISTA PLASTICO QUE REPARA OBRAS DE ARTE....
EL ARTISTA PLASTICO QUE REPARA OBRAS DE ARTE.
JUGUETES ANTIGUOS, MODERNOS
Y ADORNOS.
MOTO, ITALIANA FABRICADA EN 1971 FUNCIONA A PEDALES TAMBIEN. QUEDÒ
PRACTICAMENTE COMO NUEVA.
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robot de juguete los màs caros
martes, 8 de enero de 2013
Se reparan juguetes y antiguedades
CLINICA DE JUGUETES Y ANTIGUEDADES
7924798 o al mòvil 993904284
(Reparamos
muchas cosas...)
Juguetes antiguos mecánicos, a cuerda,
eléctricos, electrónicos y modernos.
Reparamos lámparas antiguas.
Planchas eléctricas antiguas.
TV a blanco y negro
Radios Antiguas e incluso aquellos
que usan tubos RCA Víctor. Philips y mas…
Máquinas de escribir. Muebles de
bronce, cobre. Mantenimiento etc.
Balanzas antiguas, electrónicas etc.
Cajas Fuertes (antiguas)
Cuadros, esculturas etc.
Cuadros, esculturas etc.
Consúltennos y gustosos lo atenderé.
Reparamos muchas cosas
Fuentes de plata, floreros, adornos …,
(mantenimiento y servicio de pulido)
También cerámica, porcelana, madera, cualquier cosa
rota o rajada le podemos encontrar una solución.
100% seriedad. (De clik en el plano y se agranda el tamaño)
CITAS AL 993904284
El cuidado del patrimonio cultural tiene una larga historia dentro de las tradiciones de fijación y la reparación de objetos,3 y en las restauraciones de obras de arte individuales. Aunque las actividades de restauración de objetos se remontan a los inicios de la humanidad, como actividad pública y profesional, ésta comenzó en el siglo XIX. En el pasado se realizaron intervenciones de restauración principalmente en objetos de uso ritual, en México se han encontrado vasijas que se rompieron y después fueron unidas por medio de una costura. Plinio el Viejo ya menciona en su Historia técnicas para desprender murales, práctica común entre los romanos que de esta forma expoliaron edificios griegos. Durante la edad media y el renacimiento las labores de restauración eran realizadas por artesanos, pero con el advenimiento del concepto de artista se comenzó a delegar estas actividades a artesanos marginados.
Es hasta el siglo XIX que comienzan a surgir personas solo dedicadas a conservar, mantener y en algunos casos reconstruir objetos del pasado. Los campos de la ciencia y el arte se volvieron cada vez más interdependientes gracias a científicos como Michael Faraday quien comenzó a estudiar los efectos nocivos del medio ambiente en las obras de arte. Luis Pasteur también llevó a cabo análisis científicos sobre la pintura durante este periodo.4 Sin embargo, quizás el primer intento organizado para conservar el patrimonio cultural fue la Sociedad para la Protección de Edificios Antiguos en el Reino Unido. Influenciada por los escritos de John Ruskin esta sociedad fue fundada por William Morris en 1877.
Es hasta el siglo XIX que comienzan a surgir personas solo dedicadas a conservar, mantener y en algunos casos reconstruir objetos del pasado. Los campos de la ciencia y el arte se volvieron cada vez más interdependientes gracias a científicos como Michael Faraday quien comenzó a estudiar los efectos nocivos del medio ambiente en las obras de arte. Luis Pasteur también llevó a cabo análisis científicos sobre la pintura durante este periodo.4 Sin embargo, quizás el primer intento organizado para conservar el patrimonio cultural fue la Sociedad para la Protección de Edificios Antiguos en el Reino Unido. Influenciada por los escritos de John Ruskin esta sociedad fue fundada por William Morris en 1877.
Durante el mismo período un movimiento con objetivos similares, también se había desarrollado en Francia bajo la dirección de Eugène Viollet-le-Duc un arquitecto y teórico francés al que se le puede considerar el primer restaurador. Viollet-le-Duc realizó un extenso estudio de la arquitectura gótica y se dispouso a reconstruir y completar las obras inconclusas de la época. Es también uno de los primeros en poner por escrito sus ideas y métodos; así como también es uno de los primeros en ser criticado públicamente por Ruskin.
El arte de la conservación recibió un impulso en Alemania, cuando en 1888 Friedrich Rathgen se convirtió en el primer químico en ser empleado por un museo, el Museo Real de Berlín. No sólo desarrolló un enfoque científico para el cuidado de los objetos de las colecciones, si no que difundió este enfoque con la publicación de un Manual de conservación en 1898.5
Ya en el siglo XX comienza una corriente para dar fundamento a las prácticas de rescate de los objetos del pasado, comenzando en Italia con las obras de Camillo Boito. Con la asunción de la Italia fascista se comienza una labor de restauración y reconstrucción del pasado romano y renacentista del país que crea las condiciones para que más tarde se cree el Istituto Centrale per il Restauro. En esta institución surgirá el más conocido teórico de la restauración, Cesare Brandi.
La necesidad de establecer principios para regular la conservación y restauración de monumentos históricos quedó plasmada en la "Carta de Venecia"" o Carta Internacional sobre la conservación y restauración de monumentos y sitios, suscrita en 1964.
El arte de la conservación recibió un impulso en Alemania, cuando en 1888 Friedrich Rathgen se convirtió en el primer químico en ser empleado por un museo, el Museo Real de Berlín. No sólo desarrolló un enfoque científico para el cuidado de los objetos de las colecciones, si no que difundió este enfoque con la publicación de un Manual de conservación en 1898.5
Ya en el siglo XX comienza una corriente para dar fundamento a las prácticas de rescate de los objetos del pasado, comenzando en Italia con las obras de Camillo Boito. Con la asunción de la Italia fascista se comienza una labor de restauración y reconstrucción del pasado romano y renacentista del país que crea las condiciones para que más tarde se cree el Istituto Centrale per il Restauro. En esta institución surgirá el más conocido teórico de la restauración, Cesare Brandi.
La necesidad de establecer principios para regular la conservación y restauración de monumentos históricos quedó plasmada en la "Carta de Venecia"" o Carta Internacional sobre la conservación y restauración de monumentos y sitios, suscrita en 1964.
El pulido tuvo que ser con lija (a mano) debido a que el metal estaba muy deteriorado. Luego se masillò y se precediò a la pintura anticorrosiva base.
Restauraciòn de un carrito del año 60 (a pedales) En hojalata y hierro. En las fotos se demustra la evoluciòn y el proceso de la restauraciòn. EL trabajo demorò 26 dìas.
MAQUINA PARAFABRICAR CHEQUES. (UNA RAREZA, RESTAURACIÒN COSMÈTICA Y MECÀNICA)
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jueves, 3 de enero de 2013
Instalaciòn de cabello para muñeca.
Cuando la trajeron màs de la mitad del cabello se habìa desprendido. Luego de 4 dìas de trabajo todo regresò a la normalidad e incluso podrìa asegurar que hasta la mirada le ha cambiado...
De años 70. Se encontraba con las ebillas oxidadas y las esquinas estaban abriendose por la humedad y elpaso del tiempo. El trabajo consistiò en quitarleslas ebillas y ponerle una nuevas pero hechas en plata 950. El cuero fue cambiado por otro nuevo, previa consulta con la propietaria. El trabajo demorò una semana.
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restauracion de una cartera.
martes, 18 de diciembre de 2012
Oficios y mixturas del restaurador
INTEGRÈ EL REPORTAJE DEL CANAL 5 tema, recicladores y restauradores de antigüedades...
CANAL 9
TELEVISIÒN PERUANA
SÀBADO 15 DE DICIEMBRE
2012
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domingo, 16 de diciembre de 2012
Buzz Lightyear... soluciòn cosmètica y electrònica.
El buzz lightyear que presento se encontraba con las pilas sulfatadas. Habìa sido pintado con plumòn indeleble y se encontraba sin nada de pintura, como semuestra en las imàgenes.
EL cliente me señalò donde querìa los colores.
REPARACIÒN Y RESTAURACION DE SAN MIGUEL (tallado en madera) Traido desde Ancash
Lamentablmente las fotos no dmuestran todoslos dfectos con los que llegò, pero se encotraba apolillado por unos lugares. La pierna estaba rota y alguien habia intentado reparalo, lo cual produjo mayor dificultad en la restauraciòn.
domingo, 9 de diciembre de 2012
CANAL DE TELEVISIÒN (entrevista)
RESTAURAR ES PRACTICAMENTE UN ARTE, PRINCIPALMENTE CUANDO EL RESTAURADOR DEBE DE HACER REVIVIR LA PIEZA SIN CAMBIAR EL PASO DE LOS AÑOS, LA PIEZA DEBE FUNCIONAR. NO SE TRATA DE PEGAR NO MAS.
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Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos. Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombroso contrastes.
José Enrique Rodò
Programa: Al sexto día
Canal 5
8 de Diciembre del 2012
(Parte de la entrevista que se editó)
Enrico Diaz, conocido por algunos como escritor y editor no deja de
sorprender cuando nos abrió sus puertas y presentó su “taller de reparaciones”.
La vida
interesante y mágica que nos mostró localizada en pleno centro de San Isidro nos
hizo entender que el sentido emprendedor y variopinto como resultado de los
aspectos diversos y vocacionales que muestra su personalidad.
Nos explica:
“Definitivamente no existe un manual y menos
aun una carrera técnica que forme el oficio de Restaurador de Antiguedades.
Incluyendo juguetes antiguos o modernos. Artículos en general sea adornos de porcelana,
madera o metal. Máquinas de coser manuales, máquinas de escribir, balanzas,
cajas fuerte etc. ”
Dedicar parte de mi tiempo en
esta labor demanda aplicar los conocimientos de escultura, pintura y orfebrería
que yo me di la oportunidad de formarme como autodidacta… los diversos usos que le doy significan técnicas
muy adaptables para reparar la variedad de objetos.
Cada trabajo es un desafío donde
el objetivo es entregarlo a su propietario: “mejor que nuevo”.
Algunos clientes con el afán de
reparar sus cosas usan sustancias para pegar o pintarlas con diversas marcas
del mercado…, lo único que logran es que
cuando me las traen complican más mi trabajo por ende el costo de mis servicios
es mayor.
¿Cómo llegó este oficio a tu vida?
Mira, una de las cosas que estudié
fue “Historia del Arte” en el MALI y ahí
poco a poco las antiguedades me fueron atrayendo, especialmente los juguetes porque
en sí lo que me demuestra es: como un extracto de la historia, de una sociedad,
costumbre y hasta creencias. Específicamente de la infancia como elemento crucial
de la persona.
¿Cuánto es lo máximo que has cobrado por una reparación de
juguetes?
Un día me trajeron una máquina
de coser italiana, (un juguete de 1940) que tenía muchos desperfectos y no funcionaba. El
costo fue de 450 soles
He restaurado cuadros y
esculturas, adornos por 1500 soles .
Y no para de
sorprendernos cuando nos reveló que uno
de sus sueños es ser inventor de juguetes.
Nos declara: ¡Algún día crearé un juguete
que sea completamente distinto a todos!
¿Y sobre la literatura que planes tienes?
Más que un plan es una condición
de vida, y es la pieza fundamental que me permite salir de la realidad y crear
o recrear otra vida.
Tengo tres años con una reciente
publicación por el medio digital, en donde he podido publicar mis cuentos e incluso tuve
la suerte de ser antologado por algunas fundaciones.
Pero he decidió que a partir del
2013 mis próximas publicaciones será estrictamente en el medio físico especialmente
para Lima.
‒Enrico, unas últimas palabras
para alguien que te este viendo y desee contratar tus servicios de restauración.
Decirles que cualquier presupuesto se realiza indefectiblemente
viendo el producto y si traen varios productos puedo hacer un descuento. Aquí las
puertas de mi taller y oficina están abiertas.
Del 9 am hasta las 12 am (Lunes
a sábado)
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Restauraciòn de Juguete.
Normalmente los trabajos de restauraciòn tienen el siguiente fin; ¡Que quede mejor que nuevo!
Sin embargo, existen las excepciones por que en la siguientes fotogrfias usted notara facilmente que se trata de un juguete verdaderamente antiguo, coleccionable y sobre muy cotizado en el mercado de los coleccionistas. Se trata de unmuñeco de Marca ROSKO Made in Japan.
Fabricado en bronce y laton,con ruedas dentadas por dentro que le permiten el movimiento de casi todo el cuerpo. Est funcionamiento es antes de la robotica. Y costo dos semanas de trabajo hacerlo funcionar, ademàs rstaurar el vestuario y los colores. EL objetivo era repararlo, que este presentable y principalmente que se vea antiguo.
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Lima, Perù.
Lima, Perú
martes, 4 de diciembre de 2012
REPARACIÒN Y RESTAURACIòN DE BALANZA ANTIGUA
La balanza fabricada en 1960 Made in Germany. La trajeron oxidada, abollada y por si fuera poco no funcionaba.
El trabajo consistiò en desarmarla repararla, pulir pieza por pieza y pintarla con spriet.
Terminò como nueva, en el sentido que ya no posee abolladuras ni oxido y esta perfectamente funcionando.
Lo interesante de un trabajo de restauraciòn es que debe quedar como nuevo o mejor que nuevo. Sin embargo, no debe de perder el toque de antiguedad.
Se debe de respetar los colores originales.
Referente al brillo debe ser "ligero".
El trabajo demorò 20 dìas y el costo fue de 190 soles.
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viernes, 16 de noviembre de 2012
Artìculos de porcelana y madera.
Trabajos de restauraciòn para Jugeuetes antiguos, modernos y articulos en general como adornos etc. Consultenos o visitenos en nuestro mismo taller.
7924798 o al 993904284
Trabajos de restauracion de Jugeuetes antiguos, modernos y articulos en general como adornos etc. Consultenos o visitenos n nuestro mismo taller. Ubicado en San Isidro.
7924798 o al 993904284
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