martes, 8 de enero de 2013

Se reparan juguetes y antiguedades


CLINICA DE JUGUETES Y ANTIGUEDADES

7924798 o al mòvil 993904284


(Reparamos muchas cosas...)


Juguetes antiguos mecánicos, a cuerda, eléctricos, electrónicos y modernos.

Reparamos lámparas antiguas.

Planchas eléctricas antiguas.

TV a blanco y negro

Radios Antiguas e incluso aquellos que usan tubos RCA Víctor. Philips y mas…

Máquinas de escribir. Muebles de bronce, cobre. Mantenimiento etc.

Balanzas antiguas, electrónicas etc.

Cajas Fuertes (antiguas)

Cuadros, esculturas etc.

Consúltennos y gustosos lo atenderé.

Reparamos muchas cosas

Fuentes de plata, floreros, adornos …, (mantenimiento y servicio de pulido)

También  cerámica, porcelana, madera, cualquier cosa rota o rajada le podemos encontrar una solución.

 100% seriedad. (De clik en el plano y se agranda el tamaño)
CITAS AL 993904284








El cuidado del patrimonio cultural tiene una larga historia dentro de las tradiciones de fijación y la reparación de objetos,3 y en las restauraciones de obras de arte individuales. Aunque las actividades de restauración de objetos se remontan a los inicios de la humanidad, como actividad pública y profesional, ésta comenzó en el siglo XIX. En el pasado se realizaron intervenciones de restauración principalmente en objetos de uso ritual, en México se han encontrado vasijas que se rompieron y después fueron unidas por medio de una costura. Plinio el Viejo ya menciona en su Historia técnicas para desprender murales, práctica común entre los romanos que de esta forma expoliaron edificios griegos. Durante la edad media y el renacimiento las labores de restauración eran realizadas por artesanos, pero con el advenimiento del concepto de artista se comenzó a delegar estas actividades a artesanos marginados.

Es hasta el siglo XIX que comienzan a surgir personas solo dedicadas a conservar, mantener y en algunos casos reconstruir objetos del pasado. Los campos de la ciencia y el arte se volvieron cada vez más interdependientes gracias a científicos como Michael Faraday quien comenzó a estudiar los efectos nocivos del medio ambiente en las obras de arte. Luis Pasteur también llevó a cabo análisis científicos sobre la pintura durante este periodo.4 Sin embargo, quizás el primer intento organizado para conservar el patrimonio cultural fue la Sociedad para la Protección de Edificios Antiguos en el Reino Unido. Influenciada por los escritos de John Ruskin esta sociedad fue fundada por William Morris en 1877.



Durante el mismo período un movimiento con objetivos similares, también se había desarrollado en Francia bajo la dirección de Eugène Viollet-le-Duc un arquitecto y teórico francés al que se le puede considerar el primer restaurador. Viollet-le-Duc realizó un extenso estudio de la arquitectura gótica y se dispouso a reconstruir y completar las obras inconclusas de la época. Es también uno de los primeros en poner por escrito sus ideas y métodos; así como también es uno de los primeros en ser criticado públicamente por Ruskin.

El arte de la conservación recibió un impulso en Alemania, cuando en 1888 Friedrich Rathgen se convirtió en el primer químico en ser empleado por un museo, el Museo Real de Berlín. No sólo desarrolló un enfoque científico para el cuidado de los objetos de las colecciones, si no que difundió este enfoque con la publicación de un Manual de conservación en 1898.5

Ya en el siglo XX comienza una corriente para dar fundamento a las prácticas de rescate de los objetos del pasado, comenzando en Italia con las obras de Camillo Boito. Con la asunción de la Italia fascista se comienza una labor de restauración y reconstrucción del pasado romano y renacentista del país que crea las condiciones para que más tarde se cree el Istituto Centrale per il Restauro. En esta institución surgirá el más conocido teórico de la restauración, Cesare Brandi.

La necesidad de establecer principios para regular la conservación y restauración de monumentos históricos quedó plasmada en la "Carta de Venecia"" o Carta Internacional sobre la conservación y restauración de monumentos y sitios, suscrita en 1964.



El pulido tuvo que ser con lija (a mano) debido a que el metal estaba muy deteriorado. Luego se masillò y se precediò a la pintura anticorrosiva base. 




Restauraciòn de un carrito del año 60 (a pedales) En hojalata y hierro. En las fotos se demustra la evoluciòn y el proceso de la restauraciòn. EL trabajo demorò 26 dìas.





 MAQUINA PARAFABRICAR CHEQUES. (UNA RAREZA, RESTAURACIÒN COSMÈTICA Y MECÀNICA)





SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINA FABRICADA EN 1976



jueves, 3 de enero de 2013

Instalaciòn de cabello para muñeca.

Cuando la trajeron màs de la mitad del cabello se habìa desprendido. Luego de 4 dìas de trabajo todo regresò a la normalidad e incluso podrìa asegurar que hasta la mirada le ha cambiado...



 
 
 
De años 70. Se encontraba con las ebillas oxidadas y las esquinas estaban abriendose por la humedad y elpaso del tiempo. El trabajo consistiò en quitarleslas ebillas y ponerle una nuevas pero hechas en plata 950. El cuero fue cambiado por otro nuevo, previa consulta con la propietaria. El trabajo demorò una semana.
 
 
 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

Buzz Lightyear... soluciòn cosmètica y electrònica.

 
El buzz lightyear que presento se encontraba con las pilas sulfatadas. Habìa sido pintado con plumòn indeleble y se encontraba sin nada de pintura, como semuestra en las imàgenes.
EL cliente me señalò donde querìa los colores.
EL trabajo durò una semana. Reparè el problema de las pilas y lo entrege funcionando.

REPARACIÒN Y RESTAURACION DE SAN MIGUEL (tallado en madera) Traido desde Ancash

Lamentablmente las fotos no dmuestran todoslos dfectos con los que llegò, pero se encotraba apolillado por unos lugares.  La pierna estaba rota y alguien habia intentado reparalo, lo cual produjo mayor dificultad en la restauraciòn.

 

domingo, 9 de diciembre de 2012

CANAL DE TELEVISIÒN (entrevista)

 RESTAURAR    ES     PRACTICAMENTE   UN ARTE, PRINCIPALMENTE     CUANDO    EL RESTAURADOR    DEBE DE HACER REVIVIR LA PIEZA SIN CAMBIAR EL PASO DE LOS AÑOS, LA PIEZA DEBE FUNCIONAR. NO SE TRATA DE PEGAR NO MAS.





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Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos. Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombroso contrastes.

José Enrique Rodò

 

Programa: Al sexto día

Canal 5

8 de Diciembre del 2012

 

(Parte de la entrevista que se editó)

 

Enrico Diaz, conocido  por algunos como escritor y editor no deja de sorprender cuando nos abrió sus puertas y presentó su “taller de reparaciones”.

La  vida interesante y mágica que nos mostró localizada en pleno centro de San Isidro nos hizo entender que el sentido emprendedor y variopinto como resultado de los aspectos diversos y vocacionales que muestra su personalidad.

Nos explica:   

 “Definitivamente no existe un manual y menos aun una carrera técnica que forme el oficio de Restaurador de Antiguedades. Incluyendo juguetes antiguos o modernos.  Artículos en general sea adornos de porcelana, madera o metal. Máquinas de coser manuales, máquinas de escribir, balanzas, cajas fuerte  etc. ”

Dedicar parte de mi tiempo en esta labor demanda aplicar los conocimientos de escultura, pintura y orfebrería que yo me di la oportunidad de formarme como autodidacta…  los diversos usos que le doy significan técnicas muy adaptables para reparar la variedad de objetos.  

Cada trabajo es un desafío donde el objetivo es entregarlo a su propietario: “mejor que nuevo”.

Algunos clientes con el afán de reparar sus cosas usan sustancias para pegar o pintarlas con diversas marcas del mercado…,  lo único que logran es que cuando me las traen complican más mi trabajo por ende el costo de mis servicios es mayor.

¿Cómo llegó este oficio a tu vida?

Mira, una de las cosas que estudié fue “Historia del Arte” en el  MALI y ahí poco a poco las antiguedades me fueron  atrayendo, especialmente los juguetes porque en sí lo que me demuestra es: como un extracto de la historia, de una sociedad, costumbre y hasta creencias. Específicamente de la infancia como elemento crucial de la persona.

 

¿Cuánto es lo máximo que has cobrado por una reparación de juguetes?

Un día me trajeron una máquina de coser italiana, (un juguete de 1940) que tenía muchos desperfectos y no funcionaba. El costo fue de 450 soles

He restaurado cuadros y esculturas, adornos  por 1500 soles .

Y  no para de sorprendernos cuando nos reveló  que uno de sus sueños es ser inventor de juguetes.

Nos declara: ¡Algún día crearé un juguete que sea completamente distinto a todos!

¿Y sobre la literatura que planes tienes?

Más que un plan es una condición de vida, y es la pieza fundamental que me permite salir de la realidad y crear o recrear otra vida.

Tengo tres años con una reciente publicación por el medio digital, en donde  he podido publicar mis cuentos e incluso tuve la suerte de ser antologado por algunas fundaciones.

Pero he decidió que a partir del 2013 mis próximas publicaciones será estrictamente en el medio físico especialmente para Lima.

Enrico, unas últimas palabras para alguien que te este viendo y desee contratar  tus servicios de restauración.

Decirles que  cualquier presupuesto se realiza indefectiblemente viendo el producto y si traen varios productos puedo hacer un descuento. Aquí las puertas de mi taller  y oficina están abiertas.

Del 9 am hasta las 12 am (Lunes a sábado)


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Restauraciòn de Juguete.


 

 
 
 
 
 
 

Normalmente los trabajos de restauraciòn tienen el siguiente fin; ¡Que quede mejor que nuevo!
Sin embargo, existen las excepciones por que en la siguientes fotogrfias usted notara facilmente que se trata de un juguete verdaderamente antiguo, coleccionable y sobre muy cotizado en el mercado de los coleccionistas. Se trata de unmuñeco de Marca ROSKO  Made in Japan.
Fabricado en bronce y laton,con ruedas dentadas por dentro que le permiten el movimiento de casi todo el cuerpo. Est funcionamiento es antes de la robotica. Y costo dos semanas de trabajo hacerlo funcionar, ademàs rstaurar el vestuario y los colores. EL objetivo era repararlo, que este presentable y principalmente que se vea antiguo.


 

martes, 4 de diciembre de 2012

REPARACIÒN Y RESTAURACIòN DE BALANZA ANTIGUA

 
 
La balanza fabricada en 1960 Made in Germany. La trajeron oxidada, abollada  y por si fuera poco no funcionaba.
El trabajo consistiò en desarmarla repararla, pulir pieza por pieza y pintarla con spriet.
Terminò como nueva, en el sentido que ya no posee abolladuras ni oxido y esta perfectamente funcionando.
Lo interesante de un trabajo de restauraciòn es que debe quedar como nuevo o mejor que nuevo. Sin embargo, no debe de perder el toque de antiguedad.
Se debe de respetar los colores originales.
Referente al brillo debe ser "ligero".
El trabajo demorò 20 dìas y el costo fue de 190 soles.
Añadir leyenda
Al propietario se le consulta que colores desea que se pongan, respecto a los ojos en este caso solamente pudimos ofrecer hacerlos de nuevo pero que sean fijos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Artìculos de porcelana y madera.

 


Trabajos de restauraciòn para Jugeuetes antiguos, modernos y articulos en general como adornos etc. Consultenos o visitenos en nuestro mismo taller.
7924798 o al 993904284
 
 
 
 
 
 
 


Trabajos de restauracion de Jugeuetes antiguos, modernos y articulos en general como adornos etc. Consultenos o visitenos n nuestro mismo taller. Ubicado en San Isidro.
7924798 o al 993904284

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reparacion de màquinas de escribir antiguas.

La restauracion de juguetes y antiguedades en general me llevò con el paso del tiempo a distinas especialidades. Dada a la pasiòn que siempre me despertò darle vida a las antiguedades. lo que significa reparar un articulo e investigar sobre su historia y funcionamiento. Puede demorar entre una a tres semanas de trabajo.
Informes y contactos al 993904284 o al 7924798 (taller). Ubicacion San Isidro. Lima



Atendemos pedidos tambièn a provincias.