miércoles, 13 de mayo de 2015

Restauración de antiguedades en Lima, San Isidro. Restauraciones Da vinci,


ÉTICA Y MORAL

Con gran satisfacción acabo de terminar de restaurar una muñeca geisha hecha a mano. La dueña me comentaba que era un objeto muy preciado por su suegra y después de tantos años quería restaurarlo.
Anteriormente yo ya había restaurado otras muñecas geishas de varios estilos pero frente a este nuevo proyecto cuando la examiné noté el acabado y costuras muy extrañas. Esta muñeca era muy diferente.

Entonces  examiné a la muñeca con más detenimiento y me di cuenta que era muy pero muy antigua y hecha a mano en todo sentido. Por curiosidad me puse a investigar con más detalle en internet y vi que su muñeca es prácticamente una joya.  Hay muñecas así que se han vendido por mas de 7000 soles.  
El contrato que firmó mi cliente especificaba que mi servicios trataba en cambiar el vestido.

Luego al leer màs sobre el tema entendí que el vestido  era lo  que mas vale.  Entonces si yo se lo cambiaba le quitaba absolutamente todo el valor ,porque ahí radicaba su costo.  En ebay, usted lo puede comprobar.   La tela es de ceda Cruda.  Y son altamente coleccionables.  Entonces tuve que sacar un pigmento tan parecido al original sin dañar la ceda. 

Otro restaurador sin honestidad  le hubiera cambiado el vestido a la muñeca ya que eso es lo que más vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.