Taller sobre Restauración de antiguedades y obras de arte; adornos en porcelana, cerámica, metal. Informes al 993904284 Ubicación San Isidro, Lima.
miércoles, 18 de julio de 2012
domingo, 10 de junio de 2012
Compra, venta y donaciones.
CLÌNICA DE JUGUETES Y ANTIGUEDADES.
El siguiente trabajo definitivamente me resultò el desafìo màs grande en este oficio hasta donde alcanza mi experiencia.
Una familia a quien prefiero poner en anonimato me encomendaron la siguiente labor; de restaurar una escultura tallada en madera y finamente masillada y pintada.
Se trata de una Virgen Maria,verdaderamente extraña. Pero con una mirada tan encatadora cuyos ojos estan hechos en cristal. El estado en que me la entregaron demostraba haber estado en completo abandono y por la aparincia a simple vista daba muestra que algùn aficionado intentò restaurarla. Pero con el paso de los años quedò peor.
Cuando me la dieron por dentro estaba completamente apolillada la madera casi no tenìa peso, no tenìa un brazo y el ùnico que le quedaba estaba partido en dos, y sin dedos.
Esta Virgen Maria fue hallada en una hacienda en la provincia de Ancash, Perù. Su elaboracion data sobre el siglo XVIII.
Restaurarla es tan laborioso por que despuès de investigar pude encontrar registros que anteriormente usaba corona y gargantilla en Plata, con su respectivo rosario.
EL trabajo de restauracion que se me ha encomendado es volverla a su estado original incluido accesorios.
Pero lo màs dificil de todo serà que despuès de restaurarla deberà quedar "no como nueva" sino con ciertas muestras sobre el paso de los años.
EN este trabajo ya llevo 40 dìas y recièn voy por la mitad del trabajo para muestra aqui anexo algunas fotos, lo cual pongo en claro que mi trabajo no ha terminado.
Le he recontruido cada dedo de las manos y una de mis metas en este trabajo es hacerle las huellas digitales a cada palma de sus manitos.
SIN ÁNIMO DE LUCRO para los que creen en el Karma o los que
deseen ver a un niño sonreír por estas navidades.
A partir
de hoy hasta el 23 de Octubre se recibirá las donaciones donde serán reparadas
y entregadas para el 20 de Diciembre.
Con un sentimiento lleno de
poder dar un poquito de dar a esos niños que se encuentran con tantas
carencias. Yo como restaurador profesional me comprometo a que si alguien
decidiera donar un juguete para los niños de extrema pobreza que viven en los
asentamientos humanos. Me comprometo en reparar completamente gratis cualquier
juguete pera que yo mismo lo done a esos niños y niñas que pasan cada navidad
jugando únicamente con basura o piedras. Las personas que hagan donaciones en
el momento que entregue los juguetes hare que me tomen una foto para enviársela
a la persona que donó el juguete. A cada niño se le dirà esto es departe del sr
o sra tal.
Ubicación de mi taller en
San Isidro. Citas al 7924798 o al 993904284
Pregunte por el sr Enrico
Diaz
El siguiente trabajo definitivamente me resultò el desafìo màs grande en este oficio hasta donde alcanza mi experiencia.
Una familia a quien prefiero poner en anonimato me encomendaron la siguiente labor; de restaurar una escultura tallada en madera y finamente masillada y pintada.
Se trata de una Virgen Maria,verdaderamente extraña. Pero con una mirada tan encatadora cuyos ojos estan hechos en cristal. El estado en que me la entregaron demostraba haber estado en completo abandono y por la aparincia a simple vista daba muestra que algùn aficionado intentò restaurarla. Pero con el paso de los años quedò peor.
Cuando me la dieron por dentro estaba completamente apolillada la madera casi no tenìa peso, no tenìa un brazo y el ùnico que le quedaba estaba partido en dos, y sin dedos.
Esta Virgen Maria fue hallada en una hacienda en la provincia de Ancash, Perù. Su elaboracion data sobre el siglo XVIII.
Restaurarla es tan laborioso por que despuès de investigar pude encontrar registros que anteriormente usaba corona y gargantilla en Plata, con su respectivo rosario.
EL trabajo de restauracion que se me ha encomendado es volverla a su estado original incluido accesorios.
Pero lo màs dificil de todo serà que despuès de restaurarla deberà quedar "no como nueva" sino con ciertas muestras sobre el paso de los años.
EN este trabajo ya llevo 40 dìas y recièn voy por la mitad del trabajo para muestra aqui anexo algunas fotos, lo cual pongo en claro que mi trabajo no ha terminado.
Le he recontruido cada dedo de las manos y una de mis metas en este trabajo es hacerle las huellas digitales a cada palma de sus manitos.
¿POR QUE UN JUGUETE
DEBE SER RESTAURADO?
Las personas que
envían a restaurar sus juguetes son por varios motivos:
El primero;
es por que simboliza un recuerdo quizás el mejor de su vida, -su niñez. Otros
porque les recuerda a la relación con sus padres. Estas personas lucen su juguete antiguo dentro de su hogar o su
oficina. Y definitivamente marca un
toque muy acogedor. Lo que es cierto es que la industria juguetera
definitivamente a cambiado con el paso
de los años. Por que a simple vista hay
muñecas hechas en un plástico tan corriente que a unas cuantas caídas se rompen
mientras que las de antaño. Son prácticamente obras de arte.
Segundo;
Las personas que restauran juguetes son coleccionistas. Y como todo coleccionista
desean ver sus objetos en perfecto estado.
Tercero;
Existen compradores que a su vez son revendedores de juguetes antiguos u otros
objetos cuya antigüedad son motivo financiero como inversión. Por ejemplo Existen yo-yo fabricados en madera y a mano de 1940
cualquier modelo no bajan de 300 dólares.
También productos
como peines, tenedores hechos en plata firmado por un famoso orfebre Paul Revere,
varios de sus artículos con su firma y sello, no bajan de tres mil dólares en
las subasta que se realizan por internet, o los osos de marca teddy que se vendió
en una subasta por ebay.com y marcó la astronómica
cifra de 58,000 dólares. Así como estos
dos ejemplos existe una lista extensa que usan los buscadores y/o recolectores
en todas partes del mundo.
Entonces con esta
premisa si el producto se encuentra restaurado y en buenas condiciones y es un artículo
coleccionable su valor puede elevar y
mantenerse como motivo de inversión.
EXISTE EL MITO DE QUE EL JUGUETE ANTIGUO
MIENTRAS MAS OXIDADO O MALTRATADO MAS VALE?
Mentira. Existe un “mercado” de antigüedades incluso
en juguetes que por cierto es el rubro mas coleccionable a nivel mundial. Todo coleccionista siempre es un buscador de
la perfección y de la “variedad”. Por
eso a veces dicen; El coleccionista incurable”. Incluso ese fue el titulo de
una serie por un canal de cable.
Contactos sobre el servicio al siguiente mail: enricoartemania@hotmail.com
jueves, 7 de junio de 2012
REPARAMOS, RECONSTRUIMOS Y REPRODUCIMOS PIEZAS FALTANTES
La restauración:
Requiere
conocimientos en Tallado en distintos materiales, pintura a pincel y aerógrafo.
Joyería (saber soldar
y poder reproducir piezas a escalas diminutas)
Costura para la realización
de prendas.
Y sobre todo una
paciencia infinita que sólo los artistas poseemos.
Con estas bases nos
comprometemos en aceptar cada proyecto sea en reparación, mantenimiento, y
reproducción de piezas faltantes.
Sea para un juguete o
un artículo de decoración.
Retocamos obras de
arte como pinturas antiguas esculturas maltratadas o avejentadas por el paso de
los años.
Enrico Diaz.
Etiquetas:
clinica de reparaciòn,
reparacion de antiguedades en general,
restaurador de juguetes antiguos y modernos,
taller de reparacion
viernes, 9 de marzo de 2012
CLINICA DE JUGUETES Y ANTIGUEDADES Lima- Perù, San Isidro.
Taller especializado, antiguedades en general,
Informese al 7924798 o al 993904284
San Isidro.
Informese al 7924798 o al 993904284
San Isidro.
Restauraciòn de Porcelana
MUSEO
Del JUGUETE ANTIGUO
en
LIMA.
( existirà algùn dìa)
Llevo
varios meses conversando este proyecto con otros artistas restauradores donde
me ofrecen sus servicios sin un interés comercial, de ellos sé que podré contar
con todo su apoyo para prestar los trabajos de restauración.
EL
juguete antiguo es prácticamente un trozo de historia, expresado plásticamente,
las utopías de la belleza humana, poseyendo una fuerza enorme de educación y poder compararlo con los
conceptos contemporáneos.
Informese al siguiente mail:
enricoartemania@hotmail.com
La cliente solicitò componer el rostro completo, sin embargo no quizo que retoquemos el cabello como su ropita de la muñeca.
Reparaciòn y Restauraciòn de Juguetes y Antiguedades
La restauraciòn de juguetes y antiguedades fue el fruto de distintas tècnicas aprendidas a traves del pasar de los años. Estudiar, diseño, escultura, joyeria en plata y distintas tècnicas en el area de las manualidades, me sirvieron para poder aventurarme en ese desafiante arte de restaurar y reparar disitintos proyectos.
Mi taller està
ubicado en san Isidro, ofrezco servicio a domicilio o sino me pueden visitar
previa cita
al 7924798 o al
993904284, pregunte por el Señor Diaz.
Tambien al mail: restaurador1973enric@hotmail.com
Escopeta de 1963 dispara un corcho, la madera estaba arañada.
Se tuvo que pulir y masillar. El mecanismo se activò completamente.
Sistema mecànico a cuerda, se reparò completamente y se pintò.
Por cada juguete en reparar me demorè 15 dìas.
Si usted tuviera Juguetes en desuso, averiados y no desea restaurarlos sin embargo le gustarìa que sean reparados para ser donados para los niños pobres.
Como un servicio a la comunidad y un espìritu humanitario he decidio que podrìa recibir esos juguetes y yo mismo me encargarìa de donarlos. Usted me dejarìa su correo y le enviarìa las fotos donde salgo entregando el juguetes a los niños de los asentamientos màs cercanos al Centro de Lima. Contactos e informes al 7924798 o al 993904284. Tambien al mail: enricoartemania@hotmail.com *******Ubicaciòn de mi taller San Isidro.
La cliente solicitò vestuario nuevo, y retocar el color de la piel porque estaba oscuro y avegentado. Tambien se realizò cambio de ojos, porque estos normalmente con el paso de los años tienden en aclararse.
Estudiar, diseño, escultura, joyerìa en plata y distintas tècnicas en el àrea de las manualidades, me sirvieron para poder aventurarme en ese desafiante arte de restaurar y reparar disitintos proyectos.
Mi taller està ubicado en San Isidro, visitenme previa cita al 7924798 o al 993904284, pregunte por el señor Diaz.
La restauraciòn de juguetes y antiguedades fue el fruto de distintas tècnicas aprendidas a travès del pasar de los años.
Estudiar, diseño, escultura, joyerìa en plata y distintas tècnicas en el àrea de las manualidades, me sirvieron para poder aventurarme en ese desafiante arte de restaurar y reparar disitintos proyectos.
Reparaciòn de sistema mecànico y electrònico
¡TRABAJO GRATIS SÒLO PARA LOS NIÑOS NECESITADOS!
Si usted tuviera Juguetes en desuso, averiados y no desea restaurarlos sin embargo le gustarìa que sean reparados para ser donados para los niños pobres.
Como un servicio a la comunidad y un espìritu humanitario.
He decidio que podrìa recibir esos juguetes y yo mismo me encargarìa de donarlos. Usted me dejarìa su correo y le enviarìa las fotos donde salgo entregando el juguetes a los niños de los asentamientos màs cercanos al Centro de Lima. Contactos e informes al 7924798 o al 993904284. Tambien al mail: enricoartemania@hotmail.com *******Ubicaciòn de mi taller San Isidro.
¡TRABAJO GRATIS SÒLO PARA LOS NIÑOS NECESITADOS!
He decidio que podrìa recibir esos juguetes y yo mismo me encargarìa de donarlos. Usted me dejarìa su correo y le enviarìa las fotos donde salgo entregando el juguetes a los niños de los asentamientos màs cercanos al Centro de Lima. Contactos e informes al 7924798 o al 993904284. Tambien al mail: enricoartemania@hotmail.com *******Ubicaciòn de mi taller San Isidro.
¡TRABAJO GRATIS SÒLO PARA LOS NIÑOS NECESITADOS!
UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL PROCESO INDUSTRIAL
La
fabricación de juguetes en gran escala comienza en la segunda parte del siglo
XIX y se desarrolla en las primeras décadas del XX. Además, se empiezan a
utilizar materiales más modernos, como la cuerda, que le permitía al juguete un
movimiento propio. Se comienza a utilizar a la vez madera policromada, trapo y
cera. El papel y el cartón fueron también materiales importantes en la
fabricación de los juguetes.
Pero
el verdadero cambio en el mundo del juguete lo marca el principio del siglo XX,
cuando se toma conciencia que el juguete es también un medio pedagógico que
servirá al niño para favorecer su inteligencia y facilitar sus estudios.
Durante más de tres décadas, y hasta la aparición del plástico, el juguete de la era industrial coexiste con el tradicional de carácter popular, hecho de barro, madera o papel.
En los años 30 se extiende la fabricación de muñecas de celuloide, higiénicas y lavables, con notable influencia alemana.
Durante más de tres décadas, y hasta la aparición del plástico, el juguete de la era industrial coexiste con el tradicional de carácter popular, hecho de barro, madera o papel.
En los años 30 se extiende la fabricación de muñecas de celuloide, higiénicas y lavables, con notable influencia alemana.
A
principios del siglo XX, y coincidiendo con la fabricación de vehículos de
motor, aparecen los juguetes de alta tecnología, que producen cierta pasividad
en el niño, que sólo se dedica a observar o participar parcialmente.
Hasta
mediados del presente siglo la producción se concentraba en los países de mayor
consumo, como Estados Unidos o los países de la Europa Occidental. Luego de la
Segunda Guerra Mundial, las principales empresas productoras relocalizaron sus
plantas productivas en países con menores costos laborales para aumentar su
rentabilidad. Los asentamientos productivos se reubicaron en un primer momento
en Japón, luego, en los años 60, en Hong Kong, Taiwán y Corea y hacia finales
de la década de los 70 en China, Malasia e Indonesia. Así, la producción se
alejó progresivamente de los centros de consumo para ubicarse en zonas
subdesarrolladas, con bajos salarios. Hoy, debido a esta causa, la producción
mundial de juguetes se ha concentrado en Oriente, en especial en China.
Cuando
la fabricación de juguetes se localizaba en los centros de consumo -hasta
mediados del siglo XX-, la producción y el consumo de juguetes tenía las
características de cada país y dependía, fundamentalmente, del grado de
desarrollo de las economías locales. Concluida la segunda guerra mundial, los
principales productores de Estados Unidos, en un principio, y algo más tarde
los de Europa Occidental, comenzaron a buscar en el extranjero medios baratos
de producción, principalmente debido al rápido crecimiento de los costos
laborales que registraron estos países desde 1945. En aquellos años, Japón, un
país de bajos salarios, comenzó a abastecer a estos mercados con juguetes de
plástico con gran contenido de mano de obra.
En
los años 60, cuando los costos se elevaron en Japón, tanto los productores estadounidenses
como los japoneses establecieron sucursales en Hong Kong, Taiwán y Corea. De la
misma forma, a fines de la década de los 70, la producción comenzó a
relocalizarse en China, Malasia, Indonesia y Tailandia. La búsqueda permanente
de localizaciones donde fabricar a menores costos parece ser una tendencia que
persistirá en el futuro. Algunos países del este europeo y de América Latina se
perfilan como posibles receptores de esta industria en el futuro.
En
cuanto al consumo mundial de juguetes, en 1995, el mercado conformado por el
segmento de juguetes tradicionales (sin tener en cuenta los juegos de video)
era de más de US$ 45.350 millones. Números que hacen que los que se dedican a
este comercio no se tomen los juguetes en broma.
En
el plano americano, después de consumada la Conquista Española, vino la
dominación colonial que duró varios siglos. Durante ese tiempo, la vida en el
"Nuevo Continente" estuvo sujeta a una radical transformación, en la
que intervinieron necesariamente las influencias llegadas del extranjero. Estas
influencias procedían en su mayor parte de España, por el trasplante de un
estilo de vida que tomaba cada día mayor dominio aquí; pero también se
recibieron de otros países europeos, como Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda.
Con los años, las artesanías advenedizas y
las autóctonas que lograron sobrevivir y prosperar durante todo el tiempo de la
Colonia –que fueron muy pocas-, estuvieron sometidas a una paulatina
modificación y depuración de estilo, con ello también los juguetes, ya que eran
–como ya fue descrito con anterioridad- artesanías.
Actualmente
Latinoamérica continúa siendo un lugar de consumo de juguetes extranjeros. Los
héroes son de importación, y los juguetes también.
CONCLUSIÓN
La
historia del juguete está cruzada por la historia de la humanidad. El juguete
es parte intrínseca de la historia del hombre. Se sabe que ningún juguete es
capaz de sustraerse del contexto y de la época para la que fue creado. Es un
elemento más de identidad de la vida social, capaz de aportar datos precisos
sobre cualquier época o etapa histórica.
Con
el paso del tiempo, éste deja de ser un objeto de placer para un niño para
convertirse en un elemento arqueológico para estudios científicos o en objeto
de gran valor para coleccionistas. La evolución del juguete está íntimamente
relacionada con los avances tecnológicos y científicos que se fueron
produciendo a lo largo de la historia. El proceso de industrialización de este
producto fue tardío y vertiginoso. Sin embargo, rápidamente recuperó el terreno
perdido y se transformó en una industria de punta con ganancias exorbitantes.
Los
juguetes provocan en los niños sensaciones de las más diversas. Llegando a
convertirse en un medio de aprendizaje y de conocimiento, mucho más allá del mero
entretenimiento, también necesario en la niñez. La humanidad no ha tenido
información casi sobre la vida del hombre sin juguetes. Este dato nos afirma la
postura de que su necesidad para el desarrollo del niño es un pensamiento que
recorrió al hombre durante toda su historia. Los juguetes son, a la vez,
motivos de distracción para adultos envueltos en la vorágine de la
cotidianeidad, principalmente los juegos de ingenio y de azar.
Es
una herramienta más que posibilita la relación social entre los chicos y un
desarrollo intelectual y creativo ideal en la temprana edad. La base del hombre
adulto es su niñez, y en ella, el juguete cumple funciones esenciales.
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restauracion de muñeco fisher price
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